Acepto la política de privacidad

Salvamento Maritimo y Playas

El programa de Salvamento Marítimo y Playas tiene como objetivos principales proteger la vida humana de aquellas personas que ven peligrar su vida y salud en el mar, ya sea por accidente náutico u otro tipo de incidente, y luchar contra la contaminación marina.

Todo esto se lleva a cabo de una forma plenamente coordinada con la colaboración de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima. Cruz Roja muestra especial preocupación por prestar auxilio en el lugar y momento donde más se la necesite en base a su principio fundamental “Proteger la vida y la salud”.

 El esfuerzo de Cruz Roja trabaja en esta dirección a través de acciones de adiestramiento, ejercicios, operaciones de búsqueda, salvamento y rescate, servicios de asistencia y remolque de embarcaciones en peligro y tareas de apoyo en materia de lucha contra la contaminación marina.

 Este plan de acción requiere de un elevado coste de mantenimiento y modernización regular ya que se buscan los modelos de embarcación y técnicas más idóneas que se adapten al despliegue previsto de medios de Salvamento Marítimo, con el objetivo de conseguir una mayor y más eficaz cobertura conjunta.

 Los medios de salvamento marítimo de Cruz Roja Española conforman un dispositivo de salvamento costero, rápido, versátil y operado por voluntarios y voluntarias.

Gracias a este modo organizativo y medios el sistema de atención a las emergencias marítimas dispone de unos recursos y un equipo humano que está en alerta las 24 horas del día , los 365 días del año , para dar respuesta a todas las emergencias que puedan surgir en el mar, ya sea para la salvaguarda de la vida humana, la protección ambiental o la ayuda al tráfico marítimo.

La integración en el mecanismo público de atención a emergencias de Salvamento Marítimo y Cruz Roja permite maximizar la eficiencia y valor de los servicios prestados debido a la total coordinación y complementariedad de los recursos.

 La presencia de Cruz Roja en este ámbito es innegable con una media de 4.000 intervenciones anuales y 2.000 personas atendidas.

 developed by Dayvo Systems | Politica de cookies