Acepto la política de privacidad

Personas Mayores

“Nuestro mundo envejece rápidamente” ; Ésta es una realidad cercana de gran importancia que nos afecta a todos. Las personas mayores, mujeres y hombres, desempeñan un papel cada vez más importante en nuestra sociedad.

Éstos no son improductivos, ni dependientes ni tienen una decadencia irreversible simplemente son mayores, portadores de una gran cantidad de experiencia y conocimientos que están dispuestos a compartir.

Quieren ayudar y que se les ayude, desean participar y que se cuente con ellos. Para que la creciente participación activa de este sector en la sociedad pueda ser asegurada, las personas mayores necesitan determinadas atenciones que les garanticen un envejecimiento saludable a lo largo de toda la vida.

 Por esto, por el bienestar de la población y porque son merecedores del mayor de los respetos, Cruz Roja ha convertido a las personas mayores en uno de sus objetivos humanitarios fundamentales.

 Cruz Roja cubre las necesidades de este área diversificando sus servicios; El fin principal de éstos consiste en mantener una atención adecuada y continuada, al mismo tiempo que se llega al mayor número posible de beneficiarios facilitando atención geriátrica y rehabilitadora a cargo de equipos multiprofesionales compuestos por psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, cuidadores especializados… y desplegando de manera especial diferentes dispositivos, encaminados a la promoción de la salud y la ocupación de su ocio y tiempo libre, que contribuyen a la mitigación del aislamiento que en muchas ocasiones estas personas sufren.

¡Colabora con Cruz Roja y ayúdales a ellos!

¡Contribuye al futuro y a ti mismo! Una visión más profunda de los proyectos llevados a cabo en la lucha por “Una sociedad para todas las edades”:

Promoción del envejecimiento saludable: Se incide sobre los ámbitos físico, anímico y/o social desarrollando hábitos saludables que fortalecen la autonomía de los beneficiarios a través de diversos talleres e iniciativas como son el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, el cultivo de parcelas, la ayuda a enfermos,…

Centros de Días o Servicios de Estancias Diurnas: Lugares de encuentro que posibilitan a muchos mayores la mejora de su estado físico y/o anímico, en definitiva su calidad de vida y la de sus familiares.

Apoyo a familiares y cuidadores: Actividades para familiares y cuidadores de apoyo psicológico, respiro, asesoramiento y formación para el cuidado de los familiares dependientes.

Ayuda a Domicilio Básica: Asistencia en el hogar a personas mayores y discapacitadas en referencia a su cuidado personal y/o necesidades domésticas.

Ayuda a Domicilio Complementaria: Acompañamiento de las personas mayores por parte de voluntarios para la realización de acciones y gestiones de la vida diaria.

Teleasistencia Domiciliaria: Servicio telefónico de uso sencillo que comunica a los usuarios con la institución ante cualquier eventualidad surgida en el hogar, cualquier día del año y a cualquier hora.

Transporte adaptado: Actuación que facilita a las personas mayores o con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales el desarrollo de una vida activa: acudir a centros de día, rehabilitación, visitas culturales, etc.

Viviendas tuteladas: Alternativa de vida para las personas mayores que necesitan de una ayuda continuada y carecen de una red social y familiar, o cuando no poseen una vivienda.

Otros cuidados fuera del entorno habitual:

Centros residenciales que cubren las necesidades de aquellas personas mayores que no reúnen las condiciones básicas de habitabilidad en sus hogares o proyectos de acogimiento familiar en los que se atiende a quienes acusan una gran pérdida de autonomía personal.

 

 developed by Dayvo Systems| Politica de cookies