Acepto la política de privacidad

Cuerno de África Necesita su Ayuda

El cuerno de África es una de las regiones de África oriental más pobres del mundo, donde el hambre y la crisis son una amenaza constante; A esto se le suman las continuas catástrofes naturales como las sequías e inundaciones, factores que provocan que sea una de las regiones con algunos de los niveles más altos del mundo en desnutrición. Desde julio de 2011 como consecuencia de una prolongada situación de sequía se registró una hambruna en esta zona que se ha extendiendo con rapidez.

 A consecuencia de la crisis alimentaria existe un problema añadido, crisis de refugiados que huyen de las zonas afectadas a campos de refugiados en países vecinos. Muchas agencias de ayuda humanitaria, como Cruz Roja buscan apaliar esta situación. Cruz Roja Española tiene como uno de sus propósitos fundamentales en la cooperación internacional “Trabajar con las personas más vulnerables” en base a su principio “acción por la paz” y queda en evidencia de todos que las personas de esta región, casi trece millones, lo son.

 Para hacer frente a esta grave situación, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja ha puesto en marcha una amplia operación humanitaria a largo plazo para asistir a las comunidades más afectadas centrando sus esfuerzos en la distribución de alimentos y suplementos alimentarios, dotación de agua, asistencia sanitaria,… entre otras acciones de ayuda básica.

Pese a estas iniciativas y la respuesta de diversas organizaciones humanitarias, la situación en el Cuerno de África sigue agravándose por la persistencia de la sequía, la inestabilidad política que favorece su vulnerabilidad a los conflictos y las crecientes tensiones que se están produciendo en los países vecinos por la escasez de recursos.

Este desastre, hasta ahora de crecimiento exponencial y ya casi olvidado por los medios de comunicación, no se resolverá por sí mismo y aunque los resultados obtenidos de la ayuda enviada no hayan sido alentadores, no es momento para desistir en el intento, la vida de muchas personas está en riesgo y depende de todos estar a su lado en este difícil momento.

Cruz Roja Española consciente de ello, pide todo el , apoyo y colaboración posible para poder continuar su labor en esta región.

 developed by Dayvo Systems | Politica de cookies